Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Fotolibro?

Es el sustituto moderno del clásico álbum de fotos, pero con un enorme potencial: es un libro compuesto por imágenes, gráficos y/o textos, diagramados armónicamente, impreso digitalmente en papel de alta calidad y encuadernado con tapas duras. ¡Es la mejor forma de organizar y guardar tus recuerdos!

Descubrí la cantidad de buenos momentos que tendrán cabida en tus fotolibros. Es la nueva manera de imprimir fotos de forma divertida, original y única, totalmente personalizada. Guarda tu vida en imágenes, ¡para que no te pierdas ningún detalle!

Fotolibro te permite crear un producto con un valor ilimitado: ¡el valor de los sentimientos! Y con la ventaja de que cuanto más pase el tiempo, más valioso será su contenido.

¿Qué puedo imprimir en un Fotolibro?

Literalmente, todo lo que quieras. Combiná a tu gusto fotos, gráficos, planos, renders, dibujos, fondos y textos. Algunos ejemplos: bodas, lunas de miel, viajes, vacaciones, nacimientos, cumpleaños, historias de vida, fotos antiguas, regalos personalizados, anuarios, brochures corporativos, despedidas, monografías, tesis, carpetas de proyectos, presentaciones, etc. ¡No hay límite para las ideas!

¿Cómo se hace un Fotolibro?

Para armar un Fotolibro, utilizamos plantillas creadas por nuestros diseñadores profesionales. Allí diagramamos las fotos para lucirlas en diferentes formatos, con la posibilidad de agregar fondos que den contexto al álbum. También ofrecemos el servicio de diseño personalizado (adicional) para que tu Fotolibro sea especialmente único. En todos los casos, el resultado final es un fino trabajo de arte, de excelente calidad y que satisface ampliamente las expectativas de nuestros clientes.

Los pasos a seguir son sencillos: seleccioná tus fotos y envialas desde nuestra web siguiendo las indicaciones. Si pudieras, sería ideal que nombres a tus archivos numéricamente en el orden que quieras que se coloquen, por ejemplo: 01.jpg, 02.jpg y así sucesivamente. Si además pudieras indicar qué foto querés más destacada, podrías agregar la palabra “grande” al nombre del archivo: 03 grande.jpg

Una vez recibidos, te lo confirmaremos y se acordará el presupuesto final, teniendo en cuenta lo que quieras hacer. Solicitamos una seña del 50% para comenzar el trabajo. Una vez concretada, armaremos el diseño y te lo enviaremos para aprobación, donde tendrás una instancia de realizar cambios (si fueran necesarios) sin costos de operador. Cuando apruebes el diseño, imprimimos y ¡listo!

¿Puedo diseñar mi Fotolibro yo mismo?

Si. Podés utilizar tus conocimientos en diseño y herramientas de edición digital y mandarlo pronto. Diseñadores gráficos, fotógrafos o aficionados, todos pueden. Simplemente habrá que tener consideraciones en cuanto al formato de las páginas, dejar sobrantes (sangrado) cuando se llegue hasta las bordes de la página, marcas de corte, y, muy importante, la resolución mínima necesaria para una óptima calidad. Recomendamos usar 200 dpi de resolución mínima (a tamaño real), aunque con 180 dpi podríamos decir que estamos cubiertos.

¿Tienen alguna aplicación para descargar y crear un Fotolibro?

Aún no. Es un proyecto que estamos desarrollando y tomará cierto tiempo. Por eso ofrecemos (para quienes lo deseen) el servicio de armado de las páginas por nuestro personal especializado.

¿Cuántas fotos caben en un Fotolibro?

Las que quieras, no hay límites. En nuestra tabla de precios aparece la cantidad máxima sugerida para cada formato y considerando la cantidad de páginas mínima necesaria. Si usás menos fotos, no hay ningún problema; ¡podrán quedar más grandes al haber más espacio! Si usás más fotos de lo recomendado, hay dos opciones: achicar el tamaño de las mismas o agregar más páginas. Recomendamos 100% esta segunda opción. La diferencia de precios es demasiado pequeña para lamentarse a futuro el no haber usado un poco más de espacio en pos del lucimiento de las fotos.

Vivo en el interior. ¿Igual puedo tener mi Fotolibro?

¡Por supuesto! Hoy día no es imprescindible lo presencial: podés mandar tus fotos desde nuestra web vía WeTransfer, indicarnos tu preferencia de formato y tapas por mail o teléfono, enviar tu pago mediante banca electrónica (si tenés cuenta bancaria) o hacer un giro Abitab o Redpagos.

Una vez terminado el trabajo y confirmado el pago, te lo enviaremos desde Tres Cruces y por la empresa que prefieras. Lo retirás y pagás el envío en la agencia que nos indiques.

¿Cuánto tiempo demoran en hacerlo?

Generalmente toma 5 días hábiles, aunque hemos realizado trabajos en menos tiempo. En épocas de alta demanda (Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, etc.) los plazos podrían extenderse un poco, por lo que recomendamos solicitarlos con una antelación mayor si es posible.

¿Qué formas de pago existen?

Tenés muchas alternativas disponibles:

  • Pago en nuestras oficinas (contado o con tarjetas de crédito y débito)
  • Tarjetas aceptadas: Oca, Visa, MasterCard, Diners, American Express, Líder
  • Depósito bancario en Itaú
  • Transferencia bancaria online, desde cualquier banco
  • Giro Abitab o Redpagos
  • PayPal
¿Dirección y horarios de Fotolibro?

Estamos en la zona de Tres Cruces, en Alejandro Beisso 1641 oficina 202, entre 18 de Julio y Colonia. Trabajamos de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 hs.

¿Hacen envíos a domicilio? ¿Y al interior?

Nuestra ubicación en Montevideo es en el corazón de la ciudad (a 3 cuadras del Obelisco), por lo que está a mano de la enorme mayoría de las personas. Por eso no tenemos un servicio de envío en la capital, dado lo cercano de nuestra locación. Pero en caso de querer un envío a domicilio, podemos enviártelo en un taxi y lo pagás al llegar.

Si vivís en el interior, te lo enviaremos desde Tres Cruces y por la empresa que prefieras. Lo retirás y pagás el envío en la agencia que nos indiques.

Vivo en el exterior pero quiero obsequiar un Fotolibro alguien en Uruguay. ¿Puedo hacerlo?

¡Sí, y te felicitamos por la idea! El proceso es similar al de quienes residen en el interior: enviás todo por WeTransfer, hacés la transferencia electrónica vía PayPal o Western Union (para casos del extranjero pedimos el 100% por adelantado, además te ahorras pagar dos comisiones) y listo, comenzamos a trabajar.

Te enviaremos el boceto en PDF para aprobación previo a imprimir. Una vez nos des el OK, coordinaremos la entrega a domicilio, avisándote de los posibles cargos que puedan surgir.

¿No encontraste la respuesta?

Si aún te quedan dudas, por favor envialas a través del siguiente formulario:

Conocenos

Tenemos una amplia gama de productos para presentarte. Te invitamos a visitarnos y seguirnos en nuestras redes sociales y participar con nosotros.
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube

Facebook

Contactanos

Estamos para asesorarte. Éstas son nuestras vías de comunicación:

Alejandro Beisso 1641 / Ofic. 202
entre Av. 18 de Julio y Colonia
Montevideo - Uruguay

info@fotolibro.uy

(+598) 2406 7521