¿cómo se hace?

¿TENÉS PREGUNTAS? ¡TENEMOS RESPUESTAS!

Basados en las principales consultas que realizan nuestros clientes, preparamos este grupo de Preguntas Frecuentes para ayudarte a encontrar respuestas rápidamente. Si no fuera así, envianos tu pregunta en el formulario al pie o llamanos al (+598) 2201 4546 y con gusto te responderemos.

¿Qué es un Fotolibro?

Es el sustituto moderno del clásico álbum de fotos, pero con un enorme potencial: es un libro compuesto por imágenes, gráficos, textos y hasta videos, diagramados armónicamente, impreso digitalmente en papel de alta calidad y encuadernado con tapas duras. ¡Es la mejor forma de organizar y guardar tus recuerdos o de hacer el mejor regalo!

Fotolibro te permite crear un producto con un valor ilimitado: ¡el valor de los sentimientos! Y con la ventaja de que cuanto más pase el tiempo, más valioso será su contenido.

¿Qué puedo imprimir en un Fotolibro?

Literalmente, todo lo que quieras. Combiná a tu gusto fotos, gráficos, videos, planos, renders, dibujos, fondos y textos. Algunos ejemplos: bodas, lunas de miel, viajes, vacaciones, nacimientos, cumpleaños y quinceañeras, historias de vida, fotos antiguas, regalos personalizados, anuarios, brochures corporativos, despedidas, monografías, tesis, carpetas de proyectos, presentaciones, etc. ¡No hay límite para las ideas!

¿Cómo se hace un Fotolibro?

Para armar un Fotolibro, utilizamos plantillas creadas por nuestros diseñadores profesionales. Allí diagramamos las fotos para lucirlas en diferentes formatos, con la posibilidad de agregar fondos que den contexto al álbum. También ofrecemos el servicio de diseño para proyectos especiales (con costo adicional) para que tu Fotolibro sea notoriamente único. En todos los casos, el resultado final es un fino trabajo de arte, de excelente calidad y que satisface ampliamente las expectativas de nuestros clientes.

Los pasos a seguir son sencillos: seleccioná tus fotos y envialas siguiendo las indicaciones en nuestra web. Necesitamos que nombres a tus archivos numéricamente en el orden que quieras que se coloquen, por ejemplo: 001.jpg, 002.jpg y así sucesivamente. Si además pudieras indicar qué foto querés más destacada, podrías agregar la palabra “grande” al nombre del archivo: 003 grande.jpg. Otra opción es mandarlas agrupadas por carpetas temáticas numeradas, por ejemplo en los casos de viajes por varias ciudades y/o países.
Una vez recibidos, te lo confirmaremos y se acordará el presupuesto final, teniendo en cuenta lo que quieras hacer. Solicitamos una seña del 50% para comenzar el trabajo. Una vez concretada, armaremos el diseño y te lo enviaremos para aprobación, donde tendrás una instancia de realizar cambios (si fueran necesarios) sin costos de operador. Las siguientes instancias de cambio tienen el costo por hora de operador. Cuando apruebes el diseño, imprimimos y ¡listo!

¿Cómo envío mis fotos y demás materiales?

Es muy sencillo: recomendamos preparar una carpeta específica con las fotos que quieras imprimir, además de textos, dibujos, videos o lo que quieras (si fuera el caso). Por favor no olvides numerarlas en el orden que quieras que aparezcan y, si llevan textos, indicar claramente cómo se vinculan entre sí.

 

Ingresas a nuestro canal exclusivo en WeTransfer (la mayor plataforma de envío masivo de archivos): fotolibro.wetransfer.com y completás los datos que te solicitarán:

  • Tu correo electrónico (como remitente)
  • El correo a donde enviar ya estará escrito: trabajos@fotolibro.uy
  • Hay un espacio para enviar un mensaje, siempre recomendamos brindar algo de información (tu nombre, tu celular y descripción del fotolibro que quieras hacer, por ejemplo)
  • En el botón de “Añade tus archivos” simplemente seleccioná (o arrastrá) la carpeta o los archivos sueltos… ¡y listo!. Click en ENVIAR.
  • Por un tema de seguridad y prevención de spam, podría ocurrir que WeTransfer te pida que ingreses un código que te enviará a tu mail. Si no lo recibís, verificá que no haya caído en tu bandeja de spam.
¿Puedo diseñar mi Fotolibro yo mismo?

Si. Podés utilizar tus conocimientos en diseño y herramientas de edición digital y mandarlo pronto. Diseñadores gráficos, fotógrafos o aficionados, todos pueden. Simplemente habrá que tener consideraciones en cuanto al formato de las páginas, precauciones en el diseño de páginas y tapas; dejar sobrantes (sangrado) cuando se llegue hasta las bordes de la página, marcas de corte, y –muy importante– la resolución mínima necesaria para una óptima calidad. Recomendamos usar 200 dpi de resolución mínima (a tamaño real), aunque con 150 dpi podríamos decir que estamos cubiertos.

¿Tienen alguna aplicación para descargar y crear un Fotolibro?

No. Si bien existen aplicaciones para ello, son bastante engorrosas de poner en práctica para los clientes, que terminan abandonando sus proyectos en el 70% de los casos según estadísticas internacionales. Por eso preferimos dar el mejor servicio de diseño con profesionales experimentados y especializados para evitarle dolores de cabeza a nuestros clientes.

¿Cuántas fotos caben en un Fotolibro?

Las que quieras, no hay límites. En nuestra tabla de precios aparece la cantidad máxima sugerida para cada formato y considerando la cantidad de páginas mínima necesaria. Si usás menos fotos, no hay ningún problema; ¡podrán quedar más grandes al haber más espacio! Si usás más fotos de lo recomendado, hay dos opciones: achicar el tamaño de las mismas o agregar más páginas. Recomendamos 100% esta segunda opción. La diferencia de precios es demasiado pequeña para lamentarse a futuro el no haber usado un poco más de espacio en pos del lucimiento de las fotos.

Vivo en el interior. ¿Igual puedo tener mi Fotolibro?

¡Por supuesto! Hoy día no es imprescindible lo presencial: podés mandar tus fotos desde nuestra web vía WeTransfer, indicarnos tu preferencia de formato y tapas por vía electrónica, enviar tu pago mediante transferencia bancaria, depósito Abitab o Redpagos o pago con tarjeta a través de Mercado Pago.
Una vez terminado el trabajo y confirmado el pago, lo despacharemos en Tres Cruces por la empresa que prefieras –sin cargos administrativos– y te mandaremos el comprobante de envío. Solo pagarás el costo del courier. Sugerimos utilizar el modo “retiro en agencia” porque reduce los plazos si se compara con envío a domicilio.

¿Cuánto tiempo demoran en hacerlo?

Generalmente toma 5 días hábiles, aunque hemos realizado trabajos en menos tiempo. En épocas de alta demanda (Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, etc.) los plazos podrían extenderse, por lo que recomendamos solicitarlos con la mayor antelación posible y no dejarlo para último momento.

¿Qué formas de pago existen?

Tenés muchas alternativas disponibles:

  • Pago en nuestras oficinas (contado o con tarjetas de crédito y débito)
  • Tarjetas aceptadas: Oca, Visa, MasterCard, Diners, American Express, Líder, Creditel
  • Transferencia bancaria desde cualquier banco a nuestra cuenta en Itaú
  • Giro Abitab o Redpagos
  • Mercado Pago
  • PayPal (sólo para pagos desde el extranjero)
¿Dirección y horarios de Fotolibro?

Estamos en la zona de Tres Cruces, en la calle Alejandro Beisso 1641 oficina 202, entre 18 de Julio y Colonia. Trabajamos de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 hs.

¿Hacen envíos a domicilio? ¿Y al interior?

Nuestra ubicación en Montevideo es en el corazón de la ciudad (a 3 cuadras del Obelisco), por lo que está a mano de la enorme mayoría de las personas. Por eso no tenemos un servicio de envío en la capital, dado lo cercano de nuestra locación. Pero en caso de quererlo a domicilio, recomendamos nos envíes un Uber Flash (que te ofrece trazabilidad) o nos das tu dirección y lo enviamos en un taxi que pagas al recibir.
Si vivís en el interior, te lo enviaremos desde Tres Cruces y por la empresa que prefieras. Tenemos una explicación más extensa en otra pregunta específica en esta misma sección del sitio.

Vivo en el exterior pero quiero obsequiar un Fotolibro a alguien en Uruguay. ¿Puedo hacerlo?

¡Sí, y te felicitamos por la idea! El proceso es similar al de quienes residen en el interior: enviás todo por WeTransfer, hacés la transferencia electrónica bancaria o vía PayPal (para casos del extranjero pedimos el 100% por adelantado, además te ahorrarás pagar dos comisiones) y listo, comenzamos a trabajar.
Te enviaremos el boceto en PDF para aprobación previo a imprimir. Una vez nos des el OK, coordinaremos la entrega a domicilio, avisándote de los posibles cargos que pudieran surgir.

¿No encontraste la respuesta?

Si aún te quedan dudas, por favor envíalas a través del siguiente formulario

    Quiero recibir una copia de este formulario