Política de Privacidad

 

Por Comunicación y Medios SRL

 

En este documento se establece qué datos y de qué forma serán utilizados aquellos obtenidos por Comunicación y Medios SRL a través del registro de sus usuarios en la plataforma de e-Commerce.

De la información

Nuestro sitio web recibe diversos tipos de información acerca de sus usuarios como:

  1. Su información.

Se hace referencia a la información necesaria para registrarse en la plataforma de e-Commerce (usuario, nombre, apellido, correo electrónico, dirección y teléfono).

  1. Inicio de sesión.

Cuando un usuario desea iniciar sesión en la plataforma, se le solicita que introduzca dirección de correo electrónico o usuario y contraseña, así de ese modo sólo la persona que tenga conocimiento acerca de esos datos puede ingresar. Por medio de esto, Comunicación y Medios SRL busca proteger la información de los usuarios.

  1. Datos importantes.

Todos los datos son importantes, pero en determinadas condiciones, algunos se vuelven más relevantes. Por ejemplo, la dirección de correo electrónico es el dato más relevante a la hora de iniciar sesión. En esta línea, Comunicación y Medios SRL solicita a sus usuarios nuevamente que no proporcionen datos falsos.

  1. Otra información que recibimos sobre vos.

Cada vez que una persona se registre por primera vez en el sitio, Comunicación y Medios SRL recibirá una notificación con todos los datos del usuario requeridos por la empresa (usuario, nombre, apellido, correo electrónico, dirección y teléfono). Al usuario también le llegará a su dirección de correo electrónico una notificación dando de alta la cuenta activada. 

También recibiremos información sobre ti cada vez que hagas una consulta o realices una compra a través del sitio web.

  1. Cómo utilizamos la información que recibimos.

La información que recibimos de los usuarios es utilizada, en primer lugar, para mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos. Por ejemplo, podemos utilizar la información para:

    1. mejorar la seguridad de la plataforma, los servicios ofrecidos y la calidad de los productos.
    2. brindar información acerca de nuevos productos, ofertas, promociones, etc.
    3. hacer sugerencias a los usuarios, por ejemplo “como adquiriste un producto determinado, te sugerimos ahora que pruebes este otro”.
    4. solucionar problemas, analizar los datos en relación al rubro empresarial, desarrollar y mejorar el servicio.

Es importante que sepas que aunque nos permites utilizar tu información (conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley N° 18.331 de Protección de Datos Personales), en todo momento vos sos su propietario, por lo que consideramos importante que confíes en nosotros y sepas que no compartiremos tu información con terceros a menos que tengamos tu consentimiento expreso o hayamos eliminado tu nombre y cualquier otro dato con el que se te pueda identificar, de acuerdo a lo dispuesto por la citada norma.

  1. Almacenamiento de la información.

Los datos de los usuarios son almacenados durante el tiempo que la empresa considere necesario para poder facilitarle a los mismos sus productos y servicios. Normalmente la información asociada a una cuenta activa se conserva hasta que se elimine la cuenta.

De la cuenta

Si un usuario desea dejar de utilizar su cuenta, puede eliminarla.

Eliminar la cuenta.

Cuando un usuario elimina la cuenta, se borra de forma permanente. Sólo debes eliminar tu cuenta si estás seguro de que no quieres volver a activarla, debido a que tu información se perderá.